Sevilla de Electricidad se adelanta al calendario de la provincia
Por acuerdo de los trabajadores de Compañía Sevillana de Electricidad y Rocaya, SA, ayer se adelantaron las elecciones en estas dos empresas con la aceptación de las centrales sindicales. Mientras que en Sevillana, donde sólo se conoce el resultado de seis de los trece centros de trabajo -siete delegados por la UGT, cinco para CCOO, uno para el CSUT y otro independiente-, en Rocaya CCOO ha conseguido siete de los nueve puestos en juego, según noticias recogidas por EL PAÍS de la misma mesa electoral, no confirmadas por las centrales, que aún carecían de datos.
De cualquier forma, el grueso de las centrales, de acuerdo con la convocatoria unitaria de CCOO y UGT, se desarrollará entre los días 27 de este mes y 2 de febrero. Se iniciarán con el metal, excepción hecha de las dos grandes fábricas de la capital, Westinghouse y SECEM, que con más de 4.500 trabajadores han atrasado los comicios hasta el día 2 de febrero.
Tanto UGT como CCOO se atribuyen el pronóstico de la victoria, por lo que, sin datos previos, sólo se puede constatar que con la ventaja de su trabajo en la clandestinidad y en los jurados de empresa, CCOO arrancó con una decisiva ventaja sobre UGT, ventaja que se viene acortando sustantivamente desde el 15 dejunio.
Ausentes SU y USO en Córdoba y ostensible el boicot de CNT a las elecciones, sólo CSUT, aparte de las dos mayoritarias, opta, con escasas posibilidades, a los puestos en litigio, ya que su mayor implantación está localizada en las zonas agrícolas de Baena y Posada, donde podría obtener alguna victoria si votaran los trabajadores agrícolas eventuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.