_
_
_
_

Malestar entre los trabajadores del Banco de Navarra

Los trabajadores del Banco de Navarra en Barcelona se concentraron al mediodía de ayer frente a las oficinas centrales del Banco de España, en la plaza de Cataluña para exigir la salvaguarda de sus puestos de trabajo debido a la situación financiera que atraviesa la citada entidad.

Según informan los trabajadores, hace cuatro días recibieron un telegrama de Jesús Urdiola, cajero del Banco de España, ordenando la suspensión de todas las operaciones activas y pasivas con otras entidades bancarias. Para los trabajadores y sus asesores jurídicos económicos, en la práctica esto supone la liquidación del citado banco, con lo cual los trabajadores pueden quedar automáticamente despedidos.

Según un comunicado hecho público por los trabajadores, la crisis del Banco de Navarra se debe «a los intereses de terceros y a una entente del gran capital. Este hecho no es un suceso aislado, sino el posible inicio de una cadena de crisis en otros bancos, que arrastrará en su caída a toda la pequeña banca y trabajadores en general, así como a otras empresas».

Las mismas fuentes informaron a EL PAÍS que el Banco de Navarra esperaba próximamente la concesión de un crédito de 4.000 millones de pesetas y que éste había sido frenado en último momento.

Los trabajadores afirman también que, en parte, la crisis viene dada por la mala administración que en los últimos tiempos tenía la entidad, cuyo presidente es Juan Palomeras Bigas.

Garantías del Banco de España

Por otra parte, según una nota facilitada por los trabajadores, una delegación de los mismos fue recibida en la mañana de ayer por el gobernador del Banco de España, a quien «se comprometió ante los mismos a dar la máxima seguridad y plenas garantías a la continuidad de sus puestos de trabajo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_