Presunto autor de veinticuatro atracos
Simón Elosua, de diecinueve años, y pastelero de profesión, fue puesto el pasado miércoles a disposición de la autoridad judicial acusado de haber atracado en tiendas y clubs nocturnos veinticuatro veces.Según la acusación actuaba en solitario, y para intimidar a sus víctimas usaba una pistola simulada o un machete, indistintamente.
Los servicios de policía tuvieron que aumentar su actividad, según una nota policial, para detener al presunto autor de estos atracos en los que consiguió unas 700.000 pesetas en metálico y otras 300.000 pesetas en diversos objetos, ya que el acusado carece de antecedentes.
En una pensión de la calle de Almansa, 12, en donde vivía, la policía encontró dos pistolas simuladas con su correspondiente funda sobaquera, un machete, un pasamontañas, una peluca y 95.000 pesetas, así como diversos artículos procedentes de las tiendas asaltadas.
Según parece, el detenido, que comenzó lo que él denomina su carrera el pasado mes de octubre, ha sido reconocido por muchas de sus víctimas, además de haber confesado sus delitos, que incluso llevaba anotados en una libreta con lo obtenido en cada sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.