_
_
_
_

Ataque ultraderechista en la facultad de Derecho de Madrid

Unos veinte jóvenes, que han sido identificados como miembros de Falange Española (Auténtica), asaltaron ayer por la mañana a los estudiantes de la facultad de Derecho que atendían puestos de venta de libros y propaganda de la Asamblea Nacional Popular Gallega y, esgrimiendo cadenas, porras y bates de béisbol, atacaron a los alumnos que se encontraban en el hall del edificio.Los asaltantes persiguieron después a los estudiantes hasta llegar al decanato, una de cuyas vitrinas resultó destrozada. También se produjeron destrozos en el bar al intentar escapar algunos de los perseguidos, aparte de los producidos en los puestos de venta. El coste de los daños, en una primera evaluación, se estima entre las 50.000 y las 200.000 pesetas.

Como consecuencia de los incidentes, el decanato de la facultad suspendió todas las actividades docentes durante el día de ayer, y presentó una denuncia en el juzgado de guardia. Asimismo, varias organizaciones y partidos políticos de la facultad han expresado su condena de los hechos y pedido la expulsión de la universidad de los responsables.

Sin embargo, un portavoz de Falange (Auténtica) ha indicado que no tiene constancia de que ninguno de sus militantes haya intervenido en estos íncidentes, aunque piensa investigarlo, y ha asegurado que de ningún modo son contrarios a las autonomías. Por otra parte, algunos testigos presenciales creyeron reconocer a individuos conocidos como guerrilleros de Cristo Rey, por lo que no se descarta que sean ultraderechistas los verdaderos responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_