_
_
_
_

La CEE se compromete a prorrogar las licencias pesqueras a Espana

Francia, a través de la CEE y a nivel bilateral, quiere controlar mejor el acceso de pescadores españoles en aguas comunitarias, alegando que impondrá cupos de captura para sus propios pescadores, a fin de preservar las especies. El Gobierno francés desea imponer licencias a los barcos españoles que practican la pesca de bajura en aguas comunitarias.Tal es lo esencial del «contacto» entre españoles y comunitarios celebrado ayer en Bruselas.

Bajo la presidencia del embajador Bassols, y en presencia del director general de Pesca, Bragadó, la delegación española recibió garantías de la Comisión Europea de continuar prorrogando mensualmente las 202 licencias para la pesca de altura.

España quiere garantizar la campaña de la anchoa que empieza actualmente. En contrapartida, podría verse obligada a cierta flexibilidad en las importaciones de anguilas, originarias de Francia.

Sobre las posibilidades de firmar, de una vez, el acuerdo marco que regule el acceso español a aguas comunitarias, continúa el bloqueo. Todo gira en torno al cupo de pesca que España podría capturar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_