Más de 400 reos esperan la ejecución en Estados Unidos
Al cumplirse el primer aniversario de la ejecución de Gary Mark Gilmore, que supuso el restablecimiento, después de diez años, de la pena de muerte en Estados Unidos, más de cuatrocientos reos condenados a la pena capital por asesinato esperan en todo el país a que el complejo aparato de la justicia federal decida sobre sus destinos.Gilmore fue fusilado hace ahora un año, después de una serie de aplazamientos, jalonados por las peticiones del condenado, que exigía su derecho a «morir como un hombre».
Según un reciente informe, 409 personas -cinco de ellas mujeres- se hallan condenadas a muerte en la actualidad en dichos estados y, en cualquier momento, podría cumplirse alguna de estas sentencias.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos deberá, en estos días, pronunciarse sobre la constitucionalidad o no de la pena de muerte en el estado de Ohio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.