La Delegación de Trabajo de Sevilla no impugnará los resultados
La Delegación Provincial de Trabajo de Sevilla no adoptará ninguna iniciativa tendente a impugnar los resultados de las próximas elecciones sindicales en ninguna empresa, entendiendo solamente de aquellas impugnaciones que sean presentadas por empresarios o trabajadores, según ha prometido su titular, Miguel Borondo, a una delegación conjunta de Comisiones Obreras y UGT, con la que se entrevistó ayer.Centrales y delegado coincidieron en la necesidad de aplicar escrupulosamente el decreto regulador, aunque en el transcurso de la reunión quedaron aclaradas algunas de las ambigüedades contenidas en el texto. Por ejemplo, los obreros de la construcción que sean fijos de obra serán considerados fijos a efectos electorales, es decir, podrán votar y ser candidatos. La misma interpretación regirá en el caso de los trabajadores fijos discontinuos del sector olivo.
Fuentes de CCOO y UGT han subrayado la actitud correcta y abierta del delegado de Trabajo, que ha prometido mantenerse en contacto con ambas centrales durante todo el desarrollo de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.