Kuwait baja 0,10 dólares el precio del barril de petróleo
Kuwait ha anunciado una reducción de diez centavos de dólar en el precio de crudo, que queda fijado en 12,27 dólares barril, (unas mil pesetas), con efecto retroactivo a primeros de enero.
El subsecretario del Ministerio del Petróleo, Mahmud al-Adasani, ha dicho a los periodistas que el Gobierno kuwaití está concediendo plazos a los compradores de sus crudos, que podrán disponer de sesenta días para el pago de sus adquisiciones de petróleo.Añadió que los compradores de petróleo kuwaití en Estados Unidos, Europa y Extremo Oriente han sido informados.
Al Adanasi, sin embargo, desmintió las informaciones de que la baja de precios ya existía de forma no oficial desde el pasado mes de septiembre, para promover las ventas kuwaitíes de petróleo.
En una entrevista concedida el mes de noviembre último al periódico de Kuwait Al Hadaf, había dicho que no había habido reducciones no oficiales del precio de 12,37 dólares barril.
Informaciones que circularon en Kuwait habían señalado que existía una reducción de diez centavos en forma de compromiso de descuento si las compañías cumplían sus obligaciones contractuales y adquirían las cantidades señaladas a cada una para todo el año 1977.
Estas decisiones del Gobierno de Kuwait pueden obligar a un aumento de la producción de crudo para cubrir todas las necesidades de la demanda. La decisión del descenso en los precios se produce en un momento de abundante oferta de petróleo en parte por la decisión saudita de mantener los precios al nivel actual. La dinámica que esto supone para el mercado obliga a otros países a reducir precios.
La otra decisión kuwaití de ampliar el plazo de pago, supone una novedad importante. La magnitud de los recursos dedicados a la compra de petróleo supone que el simple aplazamiento en un mes de los pagos provoque una importante mejora financiera para los compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.