_
_
_
_

Desacuerdo con el proyecto de ley sobre Doñana

Ayer presentó el Icona su anteproyecto de ley de reclasificación del parque nacional de Doñana al comité de defensa de la naturaleza de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente (CIMA). Según este proyecto, el parque quedará ampliado a toda la zona costera, pero no incluirá las marismas de la zona norte ni los cauces de agua que afectan al área, tal como exigen los ecologistas.Diversos asistentes a la reunión manifestaron su desacuerdo con la precipitación con que fueron convocados, así como con que el texto del anteproyecto de ley fuera dado a conocer en dicha reunión, por lo que los integrantes del comité de la CIMA no pudieron analizarlo rigurosamente antes de la misma.

El representante de la Federación del Movimiento Ecologista denunció, por su parte, que el Icona no sólo no cumplió su promesa de enviar el borrador de esta ley al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, al Consejo de Colegios de Arquitectos y la misma Federación, sino que además en el texto del anteproyecto se propuso que los dos representantes vinculados a asociaciones de conservación de la Naturaleza que se integren en un futuro Patronato de Defensa del Parque, en el que habrá representantes de diversas instituciones, sean designados por el director del Icona, aspecto que se modificó, siendo el presidente del Patronato quien los designe, mientras que el resto de los componentes son propuestos por los organismos que representan.

El anteproyecto de ley sobre Doñana es también rechazado por significar un monopolio de Icona sobre la zona, ignorar el Plan Director Territorial de coordinación de este área y no hacer ningún tipo de referencia al futuro Gobierno preautonómico de Andalucía.

Por otro lado, el director del Icona y el secretario de Adena desmintieron ayer que esta asociación proyectara ceder al Icona la finca Guadiamar de Doñana, rumor que había provocado intranquilidad en los medios ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_