_
_
_
_

Seis millones de pesetas, botín de un atraco en el Banco del Norte

Cerca de seis millones de pesetas fue el botín obtenido por tres hombres que armados con dos revólveres y una pistola atracaron ayer las oficinas centrales que el Banco del Norte tiene en la calle O'Donnell, 23.El atraco, que se cometió sobre la 1.15 de la tarde, se produjo minutos después de que el dinero fuera ingresado en la entidad bancaria por varios vigilantes jurados que lo habían trasladado en sacas en una furgoneta de la compañía de seguridad Transportes Blindados.

Los autores del atraco, al parecer, tenían estudiado el golpe, ya que actuaron en el momento en que existían más fondos en el establecimiento bancario. De las declaraciones obtenidas, entre los empleados y los clientes intimidados por los atracadores, se ha podido saber que uno de los asaltantes era de estatura baja, con bigote y gafas. Según parece se dieron a la fuga en un Seat 124 o 1430 de color azul oscuro, en el que había un cuarto cómplice.

Minutos después del asalto fuerzas de la policía efectuaron varios registros en coches que circulaban por las calles O'Donnell y Alcalá, aunque, al parecer, no se obtuvo ningún resultado positivo.

Dos atracos más

Otros dos atracos, uno de ellos en grado de frustración, fueron denunciados ayer en otras tantas comisarlas de policía. En el primero de ellos, ocurrido el pasado domingo en la marisquería Viguesa, los autores se apoderaron de 147.000 pesetas y golpearon al vigilante del comercio, Fernando Gómez Ruiz, antes de darse a la fuga. Los asaltantes, de unos veinte años, iban enmascarados y armados con una escopeta de cañones recortados con la que hicieron un disparo contra la pared.El segundo de los atracos fue frustrado por el propietario de un bar, sito en la calle Capitán Haya, 20, donde un hombre con la cara tapada y armado con una pistola intentaba robar. El hecho se produjo sobre la 1.30 de la madrugada, cuando el propietario estaba limpiando el establecimiento. Ante las amenazas del asaltante para que abriera la caja, el dueño del local golpeó a su asaltante con un cubo que llevaba en la mano y le hizo huir.

Asaltan a un comisario de policía

Dos marroquíes, Aarabat Abdenusere y Ouroua Driss, de veintidós y veintitrés años, respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores del asalto a un comisario del cuerpo general de policía, ya jubilado, a quien quisieron robar cuando entraba en su vivienda de la calle Belén.El comisario, que fue golpeado y perdió momentáneamente el sentido, logró entablar posteriormente una lucha con sus atacantes, en el curso de la cual hizo uso de su arma efectuando un disparo. Ante la huida de los asaltantes, el comisario, en unión de un taxista, persiguió a uno de ellos, a quien creía haber herido, y logró detenerle. Se trataba del primero de los citados y fue trasladado a la Casa de Socorro, en donde se le asistió de una herida leve de bala en la pierna izquierda. Horas después era detenido su acompañante como presunto cómplice del delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_