Bases para el autogobierno provisional de Extremadura
Las bases de un estatuto de régimen preautonómico para Extremadura fueron aprobadas el domingo en la reunión que la Junta de Parlamentarios extremeños celebró el domingo en Don Benito-Villanueva. El documento aprobado será presentado al ministro para las Regiones dentro de esta misma semana para su aprobación.El estatuto elaborado por los parlamentarios establece como órgano clave de la preautonomía la Junta Regional de Extremadura, que estará integrada por cinco parlamentarios de cada una de las provincias; un representante de cada una de las diputaciones provinciales; cuatro representantes de los municipios de cada provincia, y un presidente elegido por consenso de la Junta de Parlamentarios o por mayoría de la misma, entre alguno de sus miembros.
Hasta tanto no se celebren las elecciones municipales, la Junta Regional de Extremadura se integrará por los miembros señalados. Se intentará que los representantes de las diputaciones, que tendrán voz pero no voto, sean designados por acuerdo entre los parlamentarios de cada provincia y las respectivas diputaciones.
Se establece para la Junta, entre otras competencias, el realizar la gestión y administración de las funciones y servicios que le transfiera la Administración del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.