_
_
_
_
_

Felipe González se entrevistará con Brandt y Schmidt

La visita de una delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezada por su secretario general, Felipe González, a la República Federal, se considera en la prensa alemana como muy oportuna. Esta delegación ha llegado a Bonn en un momento en el que el PSOE se encuentra en una inmejorable situación para convertirse «en el grupo político más fuerte de España» según observa el corresponsal del diario Frankfurter Allgemeine, de Frankfurt, Walter Haubrich. Este periódico, liberal conservador, apunta que las normales tensiones internas dentro del PSOE son menores que las que afectan a la UCD.

Felipe González, que fue recibido a las cinco de la tarde en el aeropuerto de Colonia por el diputado socialdemócrata Bruno Fridich, encargado de las relaciones de su partido con España, se entrevistará durante esta semana con los jefes del Gobierno del Partido Socialdemócrata, y de la fracción correspondiente.El presidente de esta fracción parlamentaria, Wehner, ha sido precisamente quien ha invitado a la delegación del PSOE, la primera de las Cortes españolas que visita Alemania Federal en calidad de tal. Entre los temas que tratará Felipe González en Alemania durante estos días, se destacan por parte alemana los de las próximas elecciones sindicales, eurocomunismo y seguridad interior.

Al margen de las entrevistas oficiales, el secretario del PSOE se pondrá en comunicación con representantes de los trabajadores españoles y con algunos delegados extranjeros que desean convertir al Partido Socialista en portavoz de sus actividades. Según ha manifestado a EL PAÍS el representante de la central obrera boliviana, Edgar Tapia, que ha remitido una carta a Felipe González, los trabajadores bolivianos en huelga general desean que el PSOE ejerza sus buenos oficios en la Internacional Socialista en favor de una vuelta a la democracia en Bolivia.

Por su parte, los representantes de la República Democrática del Sahara han elaborado igualmente un folio de peticiones con el fin de recabar un mayor apoyo de los socialistas españoles en favor de sus reivindicaciones.

La delegación española, que estaba invitada anoche a una cena con dirigentes del Partido Socialdemócrata, y hoy comenzará los contactos políticos con entrevistas de Felipe González con el canciller alemán, Helmut Schmidt, el presidente de la socialdemocracia, Willy Brandt; el presidente del Partido Liberal, Hans-Dietrich Genscher, y el de la Confederación Alemana de Sindicatos, Heinz-Oskar Vetter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_