Obras Públicas engaña a los automovilistas
Los automovilistas que volvíamos a Madrid el domingo día 8 por la carretera general I pudimos ver a unos veinticuatro kilómetros de Aranda de Duero una indicación de tráfico que invitaba a salir de la carretera general para evitar pasar por Aranda de Duero: «A Madrid circunvalando Aranda». Muchos fuimos los que nos dejamos llevar por el anuncio, pensando que se trataba de un desvío nuevo que nos devolvería a la carretera general después de Aranda ganando en rapidez lo perdido en kilometraje. En seguida caímos en la cuenta de que la única innovación que había introducido Obras Públicas eran las señales anunciantes que se iban repitiendo en infinidad de cruces a lo largo de casi sesenta kilómetros de carreteras comarcales. El sentimiento de frustración y de indignación fue total cuando fuimos de vueltos a la carretera general, ¡en el mismo Aranda de Duero!, eso sí, en las afueras. Pienso si Obras Públicas estará tratando de promocionar turísticamente la zona de la Ribera, o si fue (y sigue siendo) una broma de mal gusto de algún funcionario ocioso. Porque, aunque haya una caravana que termine donde comienza el desvío, es más rápido (y menos doloroso) permanecer en ella. ¿O se trata de un programa de derroche de energía?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.