Detenidos en Murcia seis miembros de la ultraderecha
Seis personas, al parecer antiguos miembros de las organizaciones ultraderechistas Falange Española de las JONS y Fuerza Nueva, se encontraban ayer detenidos en la comisaría de policía de Murcia como presuntos autores de atentados contra sedes de partidos de izquierda, según ha sabido EL PAÍS de fuentes oficiosas. El último de estos atentados fue el realizado la madrugada del jueves pasado contra los locales, del Partido Socialista Popular (PSP) que produjo importantes daños materiales y que fue reivindicado por el grupo autodenominado Cristo Chaos.
Según las fuentes citadas cuatro de los detenidos serían de Alicante y los dos restantes de Murcia y habrían pertenecido a los partidos mencionados aunque no en la actualidad. Todo parece indicar que los detenidos serán puestos en breve a disposición judicial.
Durante el día de ayer y hasta la hora de enviar esta crónica, tanto el Gobierno Civil como la comisaría de policía de Murcia mantuvieron el más absoluto silencio oficial sobre el tema y se cree que prosiguen las investigaciones policiales con vistas a practicar más detenciones.
Por otra parte, el secretario provincial del PSP, Francisco Pérez Mayo, junto con otros miembros de la ejecutiva provincial del partido, sé entrevistó ayer con el gobernador civil Federico Gallo, quien le informó de la marcha de las investigaciones, policiales. El señor Pérez Mayo calificó la entrevista de satisfactoria y manifestó su confianza de que en breve haya noticias oficiales al respecto.
Los seis detenidos serían responsables de una cadena de atentados registrados en Murcia, todos ellos mediante cócteles molotov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.