Próxima presentación de la nueva "Actualidad Española"
La revista La Actualidad Española, en su nueva etapa, se presentará en Madrid el próximo martes y se pondrá a la venta al día siguiente. Tendrá una tirada inicial de 100.000 ejemplares y sus promotores pretenden que su público sea la amplia clase media española. Al revés que la mayoría de las revistas españolas, la nueva Actualidad no tratará como tema fundamental el de la política ni incluirá cuestiones eróticas en sus secciones.El director de la publicación, Juan Caño, que antes fue subdirector de Sábado Gráfico, declaró ayer a EL PAIS que la única directriz que recibió de la empresa editora fue la de que hiciera una revista con las citadas características. Dentro de ese marco, su independencia es absoluta. Opinión Pública, SA es la que publica La Actualidad Española. Esta sociedad anónima no tiene presidente. Actúa como consejero-delegado José Luis Sagredo. Opinión Pública compré La Actualidad Española por cinco millones de pesetas a sus antiguos propietarios, que la publicaron durante veintiséis años, hasta el pasado mes de agosto. Uno de los integrantes de la empresa, José Navarro Ferré, nos aseguró ayer que la nueva Actualidad Española no tendrá ninguna dependencia partidista.
En el número de presentación se publica un informe en el que la redacción de La Actualidad Española estudia la situación de las 7.012 revistas que hay en España. Harían falta, según los cálculos de este informe, cuarenta veces los 5.060 árboles del Retiro de Madrid para fabricar el papel necesario para editar los 100.000 ejemplares de la propia Actualidad Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.