Crece el desinterés
Se acentúa el repliegue general, sin que se sepa tampoco muy bien por qué. Pero el dato es que hay papel, lo que, sumado a las noticias sobre el orden público, produce un ambiente pesimista, con deterioro de los cambios y disminución del ya escaso volumen de negocio.Monopolios, por el recorte de Telefónica y las Eléctricas, han sido los sectores más afectados por ese gran desinterés que impera en el mercado de valores.
Del grupo eléctrico, las bajas más importantes corresponden a Sevillana e Hidrola. En Construcción, al tener más oferta que demanda¡ Dragados pierde ocho enteros y el resto desciende, aunque de forma más moderada.
Entre los títulos siderúrgicos suben Olarra y Tubacex, lo que no impide el descenso del índice parcial ante bajas como la de Hornos. En Bancos había papel claro y no se quiso defender las cotizaciones por la falta de perspectivas. El Central. encabeza los retrocesos, y el Fomento, en plena ampliación, no operó las acciones antiguas por falta de contrapartida.
Si tuviéramos que sintetizar la sesión se podría decir que no hay Bolsa, ya que la paralización es muy grande y no se vislumbra ningún aliciente próximo.
Al cierre, las posiciones oficiales eran de veintiún valores con papel, entre ellos bancos. importantes, como Popular, Vizcaya y Urquijo, y uno solo con dinero (Papelera Navarra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.