Dayan examina hoy con el Papa el plan de paz israelí
Al fin de su visita oficial de cuatro días a Italia, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, se entrevistará hoy con Pablo VI. En Jerusalén se esperan importantes resultados de esta entrevista, pues es bien conocida la preocupación del Vaticano en tomo de los lugares sagrados y del porvenir del pueblo palestino.En los medios políticos israelíes se estima que si el Vaticano considera satisfactorias las propuestas de Dayan sobre Jerusalén, se mostrará más «flexible» acerca de la cuestión palestina.
En cuanto a Jerusalén, las posiciones del Vaticano y de Israel no parecen tan encontradas como en el pasado. Roma ya no exige la internacionalización de la ciudad, y probablemente se conformaría con un «estatuto internacionalmente garantizado». Por lo que se refiere a la zona de los lugares sagrados, Israel no rechaza esa idea, y ya ha sugerido que le otorgaría un «status especial», con la garantía, incluso, del Consejo de Seguridad de la ONU. Las autoridades religiosas gozarían, además, de independencia, y el sector sagrado cristiano podría ser administrado por el Vaticano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.