_
_
_
_

Orense: vista la causa contra un ex director de una caja de ahorros

Quedó ayer conclusa para sentencia la vista contra el ex director de la sucursal en Avión de la Caja de Ahorros de Orense, Manuel Souto González, al que se imputan la malversación de ochenta millones de pesetas.

«Todavía no se quiere Ilegar al fondo de la cuestión», afirmó don José María Gil-Robles y Quiñones, defensor del ex director de la sucursal, refiriéndose «a la triste historia de la entidad crediticia orensana, con varias sucursales con irregularidades y un ex director general de la entidad, antiguo consejero nacional del Movimiento con fuertes vinculaciones en Madrid, que todavía disfruta de los beneficios de fuero especial por un cargo seudorrepresentativo».

La acusación pública pide ochenta millones de indemnización al señor Souto y veinte años de cárcel, y la privada, además de la indemnización, veintiséis años de cárcel, mientras el defensor solicita la absolución, o, alternativamente, seis meses y un día, en base a que se trata de. irregularidades administrativas de orden interno frecuentes en la entidad. En cambio, la acusación sostiene que hubo malversación de ochenta millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_