Discreto repliegue
La resistencia del martes demostró ayer su poca consistencia y el índice general perdía 0,70 puntos.El giro se produjo a medida que transcurría la sesión y, más concretamente, a partir del corro de Iberduero, que cedió 1,50 enteros, y del de construcción. Ocurría que las órdenes de venta estaban muy a la expectativa y parte de ella rápidamente cristalizó, afectando a todos los sectores, aunque con oscilaciones discretas, salvo la excepción de Telefónica (-2,50).
Este reajuste a la baja es consecuencia de la falsa reacción del día precedente, en el que, con predominio del papel, se aparentó una recuperación casi general.
En bancos los recortes fueron suaves pero muy reveladores, ya que se producían incluso en valores que la sesión anterior habían cerrado con posición dinero. Sobresale la subida de 15 puntos en Herrero.
En eléctricas, sólo Hidrola iba contracorriente y ganaba 2,25 enteros. Parece que el descanso posampliación le está sentando bien.
Pérdidas en químicas y siderúrgicas, incluyendo los valores punteros (Explosivos, Petróleos, Hornos y Tubacex),
El volumen de negociación sigue escaso y sólo se anima un poco en corros muy concretos (bancos y eléctricas).
Pero la anécdota del día fue la pintada que en la madrugada había hecho algún grupo ácrata pidiendo amnistía laboral y readmisión de despedidos y embadurnando el atrio y escaleras del edificio de la plaza de la Lealtad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.