Huelga en Fuerzas Eléctricas de Cataluña
Los trabajadores de administración y mantenimiento de la empresa FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA), dedicada al suministro de fluido eléctrico, protagonizaron ayer un paro de doce horas de duración, como protesta por la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.
Los trabajadores consideran insuficiente el aumento propuesto por la patronal -unas 125.000 pesetas anuales-, que consideran debe ser del orden de las 180.000 pesetas.
Durante el día de ayer sólo se repararon las averías que ofrecían un peligro ciudadano, tarea que fue llevada a cabo por una sección de trabajadores controlada directamente por la comisión negocia dora. La empresa advirtió que podía solicitar a las autoridades, por paro ilegal, una prórroga del convenio por seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.