Washington reitera sus reticencias hacia los comunistas occidentales
El Departamento de Estado norteamericano insistió ayer en su preferencia por que los partidos comunistas de Europa occidental no tengan acceso al Gobierno, pero aseguró que Estados Unidos se mantendrá al margen de toda intervención en el asunto.Hodinng Carter, portavoz del Departamento, señaló que el. Gobierno norteamericano continúa con la política de «manos fuera» en relación a la posible participación de los comunistas en los Gobiernos de países de Europa occidental.
A preguntas sobre la situación de los partidos comunistas en Italia y Francia, el portavoz recordó las declaraciones del presidente Carter, señalando su preferencia por que los Gobiernos sean cada vez más democráticos sin dar cabida a ningún tipo de totalitarismo.
Según se informó, durante su reciente visita a Francia, Carter expresó al secretario general del Partido Socialista, Francois Mitterrand, «su preocupación por una posible alianza. de su partido con los comunistas». Preguntado sobre estas declaraciones, el portavoz insistió en que la posición del Gobierno Carter con respecto a los partidos comunistas no ha cambiado.
En cuanto a la posibilidad de una crisis de Gobierno en Italia y la entrada del Partido Comunista en el mismo, el portavoz se negó a especular sobre la situación, pero señaló que Estados Unidos está «preocupado por una crisis de Gobierno y observa el desarrollo político en Italia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.