Trabajo prepara un proyecto de ley sobre flexibilización de plantillas
El Gobierno tiene en estudio dos proyectos de ley sobre flexibilización de plantillas y reorganización de los cuerpos de funcionarios.Sobre el primero de los proyectos, el Ministerio de Trabajo tiene, al parecer, muy avanzado el texto provisional y, según fuentes de la UGT -que teme que su contenido sea netamente restrictivo-, podría situar en condiciones de precariedad a los trabajadores que accedan a su puesto de trabajo a partir del primero de enero del presente año.
En el Ministerio de Trabajo ha sido calificado este proyecto de ley como «muy delicado», y según recoge Cifra, su texto, que no estará ultimado antes de que termine el mes, será remitido al Consejo de Ministros para que decida sobre las distintas opciones presentadas por el Ministerio.
Por otra parte, en el Ministerio de la Presidencia se avanza en el estudio y preparación del proyecto de ley de la Función Pública que, en todo caso, y según ha podido saber Cifra, no estará elaborado para su informe en Consejo de Ministros antes de finales del mes de abril.
Este proyecto de ley está dentro de la reforma administrativa general y estudia la organización de los cuerpos especiales y generales de los funcionarios del Estado, motivo que, según parece, es una de las causas del retraso en su elaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.