Dragrados despide a trescientos trabajadores del superpuerto de Bilbao
La comisión de trabajadores de las obras del superpuerto de Bilbao han denunciado públicamente a la empresa Dragados y Construcciones, encargada de realizar el contradique de Punta Galea, por el despido de trescientos de los seiscientos trabajadores de la plantilla y la paralización de las obras de aquel espigón, cuando se llevan construidos doscientos de los 3.700 metros con que ha de contar.
Critican los trabajadores del superpuerto de Bilbao y la asamblea de trabajadores de Dragados del superpuerto -en otro comunicado- la decisión de la empresa de colocar en situación de permiso indefinido a otros 115 trabajadores y de trasladar a otros cincuenta, con lo que la plantilla queda reducida a un retén de cien operarios.
Opinan los trabajadores afectados que no es justo que una empresa que invierte en Irán, Argentina, Venezuela o en el hospital de Galdácano (Vizcaya) rescinda contratos a operarios que llevan ya varios años trabajando en las obras.
Los despedidos de Dragados del superpuerto de Bilbao han efectuado varias concentraciones ante la Delegación de Trabajo de Bilbao, realizando asimismo algunas manifestaciones para recabar la atención pública sobre su problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.