El nuevo puente del Rey estará terminado en abril
El remate total de las obras que se están realizando en el principio de la avenida de Portugal, para establecer un cruce a distinto nivel entre el final de la autopista de Extremadura y la M-30, no se realizará antes del mes de abril. Sin embargo, parcialmente, el puente irá entrando en funcionamiento a medida que se vayan terminando las obras que así lo permitan. Esto ocurrirá, casi totalmente, al final del mes de febrero o principios de marzo.
El nuevo puente del Rey, que ha de servir para comunicar el centro de la ciudad con la autopista de Extremadura (N-V) a través del paseo de Onésimo Redondo, junto a la entrada principal de la Casa de Campo, ha entrado en la fase final de sus obras, al haber sido abierto al tráfico el paso subterráneo que comunica directamente el paseo del Marqués de Monistrol con la prolongación de la M-30 en dirección Sur.Sin embargo, la obra no concluirá hasta el próximo mes de abril, fecha para la que está previsto realizar la ordenación de la circulación de la zona, por parte de la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid. Previamente, en el mes de febrero entrará en funcionamiento el desvío desde el paseo del Marqués de Monistrol hacia la avenida de Portugal, y, en el mes de marzo, el enlace directo, subterráneo, entre la M-30, en dirección Norte, con el citado paseo. Con este nuevo servicio, prácticamente la totalidad de la obra estará concluida y sólo faltarán los remates ornamentales del nuevo puente y establecer la nueva ordenación circulatoria en la zona, de acuerdo con las posibilidades que ofrece este paso a distinto nivel.
Retraso de meses
Pero la terminación de toda esta obra, fundamental para el cierre de la M-30 en un futuro, estaba prevista, cuando comenzó, el día 2 de agosto de 1976, para mediados del mes de noviembre de 1977, lo que equivale a decir que, en estos momentos, Madrid contaría ya con este nuevo servicio vial. Las razones que, según el Ministerio de Transportes, han impedido acabar con la obra en la fecha prevista están en las huelgas de la construcción habidas en Madrid desde que se inició y en las malas condiciones atmosféricas que, en su momento, obligaron a paralizarla.
La obra del puente del Rey se previó con anterioridad a que fuera abierto al tráfico el primer tramo de la M-30, desde la avenida de Portugal hasta la autopista de Barcelona. Sin embargo, dificultades presupuestarias del Ministerio de Obras Públicas, encargado entonces de la realización de la obra, lo impidieron y el cruce entre la M-30 y la avenida de Portugal se realizó en forma provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.