_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La primera, en la frente

Madrid: Indice general, 98,83 (-1,17)Volumen nominal contratado: 114 millones de pesetas

Suben, 14; bajan, 49; repiten, 54

La primera jornada bursátil del año empezó como ya es habitual, con una sensible caída de las cotizaciones. En las tres bolsas se perdió más de un punto en la sesión, y al abono de dividendo en numerosas sociedades ha seguido una pérdida con creces del mismo en los cambios.Ningún sector se ha salvado de la quema, aunque haya sido el eléctrico uno de los más castigados. Pasada la alegría de las últimas jornadas del año, en que los compradores aparecen con objeto de conseguir la desgravación fiscal correspondiente para la próxima liquidación del impuesto general sobre la renta, los títulos eléctricos han sufrido una baja notable.

Los demás grupos, bancario, químico, construcción han sufrido también bajas generales en casi todos los valores y algunos no llegaron a operar. El año, pues, comienza mal, como era de esperar.

Nada indica que el ejercicio de las sociedades vaya a ser mejor que el pasado, y si alguien no lo remedia lo lógico es que las cotizaciones sigan batiendo récords por lo bajo.

Para hoy la sesión quedó mal. Seguirán las pérdidas por falta de compradores y éstos, previsiblemente, no aparecerán más que en momentos en que se recomiende una reacción técnica por parte de las instituciones. Lo único que puede evitar el desmerecimiento es que la gente se canse de vender y decida aguantar hasta que lleguen tiempos más animados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_