Los vecinos que ocuparon la central de Porto de Muros, desalojados
Los vecinos que desde el 27 de diciembre mantenían ocupado el túnel que conduce a la sala de máquinas de la central eléctrica de Porto de Mouros (La Coruña) fueron expulsados de dicho lugar en la noche del sábado por una compañía de Policía Armada antidisturbios que se desplazó especialmente siguiendo órdenes gubernativas.
Vecinos de los municipios afectados por el embalse se mantenían día y noche ante la central para pedir que les construyan un puente entre las dos orillas del pantano. Por las noches encendían hogueras dentro del túnel ocupado, lo que, según la empresa que explota la central, Fenosa, afectó seriamente al funcionamiento de las instalaciones hasta el punto de que los operarios de máquinas tuvieron que hacer uso de caretas antigás en algunos momentos.
Durante el encierro de los labradores afectados, las autoridades enviaron también a los bomberos, lo que sorprendió a los encerrados y presionaron por distintos cauces. Una vez expulsados del túnel, se concentraron a cien metros de la central; donde permanecieron hasta las siete de la tarde del domingo, en que decidieron abrir una tregua a sus reclamaciones ante las promesas que les hizo el gobernador civil de Pontevedra de negociar una solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.