_
_
_
_

Entrevista con Antonio Cubillo, líder del MPAIAC

«... -¿Y si el Gobierno da la autonomía?-No puede dar nada; ni eso nos neutralizaría, pues se la daría a esos grupitos autonomistas que no son otra cosa que partidos extranjeros o franquistas oligarcas que se han dado vuelta a la chaqueta. Madrid no querrá nunca darnos la independencia. Canarias es una zona estratégica que controla la ruta del petróleo y es un eslabón entre la OTAN y lo que quieren hacer con la organización del Atlántico sur, con Suráfrica, Brasil y Argentina. Canarias está siendo utilizada por el imperialismo: los franceses la ocuparon como base para los aviones que bombardean el Sáhara y Estados Unidos tiene ahí ya dos bases. ¡Cómo va a soltar Canarias Madrid si ahora España entra en la OTAN!

-Y esta fase de lucha armada, ¿en que consistirá?

-Nosotros terminamos con la etapa de propaganda armada y ahora entramos en la lucha armada. Esta es una guerra, que llamamos la, guerra de las pulgas: una pulga no mata a un perro, pero un millón sí lo matan. En febrero la policía española pensó que nos había desarticulado, pero luego tuvo que reconocer que no podía, porque no teníamos una estructura de partido. Nuestros grupos actúan en forma completamente autónoma de acuerdo con órdenes generales y con completa libertad. Si cae alguien sólo puede coger uno o dos. Después de nuestra etapa de propaganda la gente ya comprende nuestra lucha, y no olvides que en Canarias el 56 % de la gente tiene entre los quince y treinta años. Y e, esta gente la que está saliendo a la calle a enfrentarse con la policía y a luchar ... »

28 diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_