Doscientos chabolistas de Carabanchel no disponen de agua
Las doscientas familias que habitan un barrio de chabolas en Carabanchel Bajo se han quedado definitivamente sin agua potable desde hace una semana, cuando el Canal de Isabel II cortó el cauce de la única fuente que permanece en funcionamiento. Dos meses antes se había cortado el suministro de otra. La explicación que les facilitó el concejal del distrito, José Bañales, es que las fuentes permanecían abiertas a tope y se derrochaba demasiado líquido.Las chabolas, situadas entre calle Comandante Cirujeda y el parque de San Isidro son de las peores que subsisten en Madrid. Las doscientas familias que las habitan dependen exclusivamente para su consumo de agua de las fuentes mencionadas, instaladas más de medio kilómetro de distancia. Coincidiendo con las lluvias del mes pasado, que produjo inundación general de sus casas, el Canal ordenó cerrar una de fuentes, la más próxima. Después de casi dos meses de gestiones para que se les restableciera el servicio se encuentran con que les han cortado la única que les quedaba.
El Ayuntamiento envió estos días atrás camiones cisternas para paliar la situación, mientras se llega a un arreglo definitivo, pero el agua de los camiones salió sucia de barro y los vecinos se negaron a tomarla. La opinión generalizada de éstos es que, si no se les atiende con rapidez, forzarán la caja de llaves reguladoras del agua del parque de San Isidro para proveerse ellos mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































