_
_
_
_
_

El ministro para las Regiones no conocía los rumores sobre su cese

Fuentes del Ministerio para las Regiones calificaron ayer de «maniobra política» la noticia publicada el pasado miércoles por EL PAIS en la que se recogían los rumores sobre el posible cese del titular de dicho departamento, Manuel Clavero. Las mismas fuentes se negaron a indicar de dónde podría proceder la maniobra y se limitaron a señalar «medios cercanos al Gobierno».

Por su parte, el propio señor Clavero, en unas declaraciones al vespertino madrileño Informaciones, expresó su extrañeza por dicha noticia y añadió que precisamente en estos momentos está trabajando a tope en el tema de las autonomías.Según el señor Clavero, la preautonomía vasca es casi un hecho, y la andaluza puede ser la tercera en concederse. «El decreto ley podrá entrar en vigor probablemente para finales de enero», afirmó.

Otro de los ministros afectados por los rumores de cese, el titular de Transportes, José Lladó, manifestó a un redactor de EL PAIS que no hacía caso de ellos, porque han existido, prácticamente, desde que tomó posesión.

Sin embargo, otros miembros del Gobierno y altos cargos de Unión de Centro Democrático (UCD) confirmaron a este periódico la proximidad de un reajuste ministerial.

La agencia Cifra, por su parte, recordó ayer que, en caso de crisis, el presidente del Gobierno debería oír antes a la ejecutiva del partido, trámite -agregaba- que no se ha producido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_