Más papel
El mercado se ha mostrado en la misma tónica pesada de la víspera, pero en esta ocasión las pérdidas han sido más moderadas en la mqyoría de los grupos, y algunos sectores, como el Siderúrgico y el de Alimentación, han conseguido pequeñas ganancias en sus respectivos índices parciales.Sin embargo, el índice general desmerece casi un punto debido a la incidencia de las Eléctricas y de los Bancos. Las primeras estuvieron en franco repliegue, con recortes de 4,5 enteros en Hidrola, 3,25 en Sevillana, 2 en Viesgo... Los derechos de suscripción de las dos compañías en ampliación (Hidrola y Unión) también cedieron fuertemente, quedando patente lo desorbitado del alza anterior.
En Bancos sigue la avalancha del papel, por lo que muchos, entre ellos varios de los grandes, optan de nuevo por no hacer cambio (Banesto, Hispano, Popular, Vizcaya). Los que operan ceden, curiosamente, la misma cantidad: cinco puntos, por ejemplo, Bilbao, Central y Santander.
Oferta para Construcción y Químicas. Dragados sigue sin operar por falta de contrapartida dineraria y las vedettes químicas se repliegan discretamente (Explosivos y Petróleos).
Como se ve, una sesión parecida a la del día precedente y con un volumen mucho menor de lo que aparenta la cifra arriba reseñada, ya que 76,4 millones nominales corresponden a Bética de Autopistas, un valor prácticamente nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.