_
_
_
_

El canciller Schmidt visita El Cairo

Con el propósito de informarse sobre las últimas negociaciones de paz en Oriente Próximo y examinar un plan de colaboración económica de Alemania Federal con Egipto, el canciller alemán, Helmut Schmidt, llegó ayer a El Cairo para una visita oficial de tres días. Schmidt es el primer dirigente extranjero que se entrevistará con el presidente Anuar el Sadat tras sus conversaciones con el primer ministro israelí, Menahem Begin, en Ismailía.Este contacto del canciller germano con Sadat puede influir en la posicion de la Comunidad Económica Europea (CEE) respecto del problema de Oriente Próximo. Sadat, que en el pasado ha sido acusado por Israel de sentimientos «nazis» y de «admiración a Hitler», expresó el mes pasado, poco antes de su viaje a Jerusalén, su «respeto» por el actual ejército alemán y el Gobierno de Bonn. El rais egipcio ha sugerido también sus deseos de obtener de Alemania Federal una ayuda anual de quinientos millones de dólares.

En este viaje, Schmidt es portador de un préstamo a Egipto por 136 millones de dólares. Por sus relaciones comerciales, Alemania Federal ocupa en Egipto el cuarto puesto, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y Francia. Las «relaciones especiales» entre ambos países acaban de ser destacadas por El Cairo, al designar Sadat ministro de Asuntos Exteriores a Mohamed Ibrahim Kaamel, hasta ahora embajador en Bonn.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_