_
_
_
_

Multados los aparcamientos subterráneos que subieron los precios sin autorización

La Dirección General de los Consumidores, dependiente del Ministerio de Comercio y Turismo, ha decidido sancionar a los aparcamientos madrileños que decidieron, en el mes de septiembre de 1975, subir los precios, sin que mediara el correspondiente acuerdo del Ayuntamiento de Madrid ni el dictamen preceptivo de la Comisión Provincial de Precios.Las empresas multadas por este motivo, cuya resolución publicó el Boletín Oficial del Estado de ayer, son Estacionamientos Subterráneos, SA, y Aparcamientos v Urbanizaciones, SA. Cada una de ellas ha recibido una sanción de 400.000 pesetas. La resolución es firme desde el día 4 de noviembre, según informa el diario oficial, una vez que han sido desestimados los recursos presentados.

Estacionamientos Subterráneos gestiona dentro del término municipal de Madrid nueve aparcamientos, situados en la plaza del Marqués de Salamanca, paseo de Calvo Sotelo, plaza de España, calle de Fuencarral, calle de Lagasca, calle de Hermosilla, calle de Montalbán, calle de Coslada y avenida de Felipe Il. Por su parte, Aparcamientos y Urbanizaciones tiene un estacionamiento subterráneo en la plaza de los Mostenses.

La autorización municipal para que pudieran ser elevados los precios de los aparcamientos situados en la ciudad no llegó hasta el mes de julio de este año, aunque, con anterioridad, las empresas dedicadas a este negocio habían solicitado repetidamente que el Ayuntamiento, de acuerdo con los contratos de concesión suscritos en su día, procediera a tal autorización.

En el momento en que se produjo la subida de los precios de los aparcamientos, por decisión de las empresas concesionarias, se habló de que éstas estarían obligadas a resarcir las ganancias obtenidas con ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_