_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cierta resistencia

La imprevisible reacción que se inicia en la apertura semanal tuvo su continuidad en la sesión de ayer, aunque con un poco menos de fuerza. Sin embargo, subió el índice general madrileño y los parciales de casi todos los sectores, con la excepción de Alimentación y Químicas, este último un poco cansado.El departamento eléctrico sigue siendo el motor de la recuperación y ayer la atención se centró en los cupones de Unión, que fueron sometidos al arbitraje con las otras plazas bursátiles al tener sustanciales diferencias. Otro polo de atracción fue el grupo bancario, donde la noticia del día era la que había anticipado EL PAIS sobre la absorción del Banco Coca por el Banesto. Por cierto se comentaba la desfavorable proporción del canje para los accionistas del Coca, siendo la única explicación la de que la familia Coca tenía un porcentaje muy alto de esas acciones. También se hablaba por el parqué de las juntas generales extraordinarias del Central y el Ibérico para aprobar su fusión, pero que ya no significará el paso del Central al primer puesto del ranking bancario ante esta reacción del Banesto, que ya se venía rumoreando en los últimos días.

Por esa acumulación de circunstancias el mercado presenta una cierta resistencia que puede hacer que en las últimas jornadas del año mejore el panorama bursátil, que estamos seguros ya había descontado, con su gran caída, lo que ahora se está detectando en la calle a nivel empresarial- mercantil.

Al cierre, predominio de la demanda, en especial en el departamento bancario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_