_
_
_
_

Los arquitectos, contra el derribo de un chalet modernista

La junta de gobierno del Colegio de Arquitectos ha denegado el proyecto de derribo del chalet situado en el número 9 de la calle Castelar, considerado como una de las pocas muestras que quedan en Madrid del estilo modernista.El COAM estima que en todo Madrid no hay una muestra de este estilo tan abundante como la de la calle en cuestión, quince chalets, y a su valor puramente arquitectónico «se suma el de su claro planeamiento urbanístico, ya que forman una serie de edificios alineados, con un pequeño jardín entre la calle y la entrada principal».

Los chalets fueron promovidos en 1894 por Francisco Navacerrada, y se localizaban en lo que en aquella época se denominaba el Madrid moderno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_