El embajador norteamericano en Lisboa, relevado
Departamento de Estado norteamericano confirmó ayer la sustitución del embajador de Estados Unidos en Lisboa, Franck Carlucci, pero desmintió cualquier injerencia en los asuntos internos portugueses por parte de su representante en Portugal.El embajador Carlucci, lejos de ser objeto de sanciones, sería llamado a ocupar una importante función en Washington, posiblemente una subsecretaría de Estado.
En los dos años de su permanencia en Lisboa, Franck Carlucci se había transformado en una personalidad política de primer plano, y había quien aseguraba que su influencia se extendía más allá de las fronteras portuguesas.
El personaje no tiene nada que ver con la imagen discreta del diplomático tradicional.
Llegó a ser considerado persona no grata por Otelo Saraiva de Carvalho, a raíz de los acontecimientos del 11 de marzo de 1975, pero convocó una conferencia de prensa para negar las acusaciones de agente de la CIA y acabó por obtener disculpas del Gobierno dirigido por el general Vasco Gonçalves.
El papel más importante de Franck Carlucci, fue seguramente el de preparar y lograr el acercamiento entre la Administración norteamericana y el Partido Socialista y, luego, el Gobierno Soares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































