_
_
_
_

El embajador norteamericano en Lisboa, relevado

Departamento de Estado norteamericano confirmó ayer la sustitución del embajador de Estados Unidos en Lisboa, Franck Carlucci, pero desmintió cualquier injerencia en los asuntos internos portugueses por parte de su representante en Portugal.El embajador Carlucci, lejos de ser objeto de sanciones, sería llamado a ocupar una importante función en Washington, posiblemente una subsecretaría de Estado.

En los dos años de su permanencia en Lisboa, Franck Carlucci se había transformado en una personalidad política de primer plano, y había quien aseguraba que su influencia se extendía más allá de las fronteras portuguesas.

El personaje no tiene nada que ver con la imagen discreta del diplomático tradicional.

Llegó a ser considerado persona no grata por Otelo Saraiva de Carvalho, a raíz de los acontecimientos del 11 de marzo de 1975, pero convocó una conferencia de prensa para negar las acusaciones de agente de la CIA y acabó por obtener disculpas del Gobierno dirigido por el general Vasco Gonçalves.

El papel más importante de Franck Carlucci, fue seguramente el de preparar y lograr el acercamiento entre la Administración norteamericana y el Partido Socialista y, luego, el Gobierno Soares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_