_
_
_
_

Derechos humanos: no hay

«La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas cumple veintinueve años (se adoptó en diciembre de 1948). Las conmemoraciones han sido breves, y despechadas. Si bien un gran número de países han ido adhiriéndose y ratificando la declaracion -España ha sido el último, este año-, y si puede seguir siendo considerado el documento cómo positivo -por lo menos, hay un texto mundial al que referirse para acusar a quienes no lo cumplen-, hay por lo menos, se ha dicho en las Naciones Unidas, un 80 % de ciudadanos del mundo que viven privados de sus derechos fundamentales.Un aguafiestas de primera magnitud en la conmemoración es Amnesty Internacional, que en la víscera de acudir a Oslo para recoger el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado, publica un largo informe de 352 páginas en el que se dice que dos tercios, por lo menos, de las Naciones de la ONU violan los derechos humanos. Puede considerarse el informe como optimista: es probable que si se hubiese investigado a fondo en el tercio restante se hubieran encontrado también violaciones importantes. El informe recoge datos de 117 países, y está cerrado en el mes de junio de este año. Ha empleado en redactarlo a sus 105 funcionarios permanentes y sus 150.000 miembros en todo el mundo (...)

El informe se refiere principalmente aprisioneros políticos, ocupación primordial de Amnesty Pero las violaciones de derechos humanos y de libertades son infinitamente mayores en todo el mundo.»

17 diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_