_
_
_
_

"El Ejército está detrás de las fuerzas de orden público y, si es preciso, delante"

«El Ejército está detrás de las fuerzas de orden público, y si es preciso, delante» «Si no hay autoridad estamos perdidos. Es como si la jungla se apoderase de la calle. De ahí que tienen mi respeto y consideración especial las sufridas fuerzas de orden -público, que bastante aguantan», ha afirmado el capitán general de Canarias, teniente general Mateo Prada, en unas declaraciones al diario El Eco, de Canarias.«Soy pacífico pese a todo -dice en otro momento- pero entiendo que debe y tiene que ser así, con autoridad y justicia.» «Yo no diría al rojo vivo -responde a una pregunta sobre la situación de las islas- porque esta es una situación más de las -creadas por quienes tienen por oficio la subversión y el terrorismo, de ahí que insista en lo de autoridad y justicia.»

«Me molesta -dice el teniente general Prada- el que, en una tierra como esta, donde siempre ha sido normal la hospitalidad, se haga esa campaña chiquita contra los peninsulares, la verdad, no paso a comprenderlo.»

Sobre la situación de las islas, desde su estancia anterior, afirma: «Con pena tengo que confesarlo. Ha variado la situación, aunque eso es normal teniendo en cuenta los momentos que vive el mundo. Ojalá que todo esto sirva para variar en beneficio de Canarias no en contra, por lo que creo que se deben buscar soluciones a través del diálogo, evitando así la presencia de grupitos de indeseables.»

Le pregunta el entrevistador si no resulta duro utilizar esos términos y el capitán general de Canarias responde: «He dicho exactamente eso: grupitos de indeseables.» «La calle -añade- es de todos y no puede estar en manos de unos cuantos activistas. Particularmente a mí me encanta pasearme por ella sin que me acompañe mi escolta.»

«Creo que reivindicar actos criminales- dice en otro momento- es de locos, a ver si de una vez se reivindican actos dignos y humanitarios, y no estas cosas. »

Ayer, por otra parte, hubo calma absoluta tanto en Gran Canaria como en Tenerife después de los pasados días de violencia. El último incidente registrado fue una pequeña bomba que estalló en la noche del viernes al sábado en las proximidades del aeropuerto de Los Rodeos. El atentado fue reivindicado desde Argel por Antonio Cubillo, líder del MPAIAC.

Precisamente ayer la Oficina de Información Diplomática dio a conocer un comunicado sobre una reciente visita de Antonio Cubillo a la embajada soviética en Argel. « El Ministerio de Asuntos Exteriores -dice la nota- ha convocado al embajador de la Unión Soviética en Madrid para presentarle una enérgica protesta por la presencia de Antonio Cubillo en la recepción ofrecida en la embajada soviética de Argel, con motivo del aniversario de la Revolución de Octubre, que dio lugar a un comentario tendencioso difundido por la llamada Radio Canarias Libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_