_
_
_
_
_

Joaquín Garrigues visita hoy Orcasitas

Joaquín Garrigues, ministro de Obras Públicas y Urbanismo se ha comprometido a visitar hoy el Poblado y la Meseta de Orcasitas.Este compromiso sirve para paliar, en parte, el descontento general de los vecinos de este barrio a quienes el gobierno Civil de Madrid ha desautorizado la concentración que para hoy había convocado y que se celebraría frente al Ministerio de Obras Públicas.

La actitud de los vecinos antela propuesta del señor Garrigues ha consistido en aceptar su visita al Poblado, tras la cual se celebrará una pequeña asamblea en la que el ministro explicará a los vecinos cuáles son las causas reales del retraso de la obras de remodelación.

Respecto a la concentración, en principio anulada, a última hora de la tarde de ayer los vecinos celebraron una asamblea en la que discutieron si pese a la desautorización mantenían o no la convocatoria para celebrarla en el sitio previsto o bien se manifestaban en Orcasita, caso de que el Gobierno Civil autorizara el acto. Según anunció un miembro de la asociación, a EL PAIS, los resultados probables de la asamblea serían la anulación definitiva de la concentración ante Obras Públicas, mientras que parece probable que un alto número de vecinos se concentre en el Poblado.

Compromiso del INV para la remodelación de San Blas

El compromiso del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), sobre las remodelaciones definitivas de los polígonos I y H del barrio de San Blas fue estudiado ayer durante una reunión mantenida entre una representación vecinal y el di rector del lNV. La intención de los representantes vecinales era conseguir la firma del director del INV para que la remodelación se lleve a cabo de manera inmediata. Los vecinos han querido aprovechar este momento porque aún está reciente la aprobación del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La firma supondría la construcción de 929 viviendas en San Blas I y 1783 en el polígono H. Los proyectos fueron realizados por técnicos vecinales y oficiales, y el señor Garrigues se había comprometido con los vecinos a que una vez que se aprobara el presupuesto del Ministerio, se firmaría el compromiso con los vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_