_
_
_
_

La lucha por la autonomía de Andalucía

«Más de un millón de andaluces se manifestaron hace una semana con motivo del 41 aniversario del fusilamiento, por las tropas de Franco, de Blas Infante, creador del movimiento autonomista (...).El único incidente serio que se produjo fue en Málaga, donde la manifestación comenzó pacíficamente en la plaza de toros con representantes de once partidos políticos y más de 200.000 personas.

Un muchacho de quince años subió hasta la ventana del edificio e izó una bandera andaluza. Alguien arrojó una piedra desde una ventana y la policía reaccionó con gases lacrimógenos, balas de goma y, finalmente, con armas de fuego.

Falleció un obrero comunista, García Caparrós, y se sucedieron tres días de tumultos y de saqueos

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Fue una provocación deliberada de los derechistas que están en el Gobierno, dice Pepe Martín, camarero. "Sabían que al negarse a izar nuestra bandera se producirían incidentes."

No es política, es puro vandalismo, dice un comerciante.

Sí, dice el señor Martín, vandalismo que esconde 41 años de rabia contenida ( ... ).

Andalucía no pide el separatismo, como algunos grupos extremistas vascos, pero los andaluces exigen que se les escuche y saber cómo se les gobierna

13 diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_