Rumores sobre el estado de salud de Brejnev
Los rumores sobre una recaída en el estado ole salud del líder soviético, jefe del Estado y secretario general del PC, Leónidas Brejnev, han vuelto a circular en los medios periodísticos y diplomáticos de Moscú.
Dos acontecimientos avalan la hipótesis sobre la importancia de la enfermedad del dirigente soviético. Su ausencia en las sesiones del Soviet Supremo (Parlamento soviético) que se inauguraron el pasado miércoles y la cancelación, de la entrevista con el presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt, que debía conversar hoy con el máximo dirigente del Kremlin, en el transcurso de una escala en Moscú, camino de Tokio, para asistir a la reunión del organismo internacional que agrupa a varios líderes de partidos socialistas.La cancelación de la entrevista le fue comunicada al ex canciller de la República Federal de Alemania el pasado miércoles por el embajador de la URSS en Bonn, Valentín Falin.
Las reuniones del Soviet Supremo están presididas -por el vicepresidente del Estado, Vasili Kuznesov, entre cuyas funciones destaca cumplimentar determinadas tareas administrativas y de representación propias del jefe del Estado, Leónidas Brejnev.
Una fuente oficial declaró al corresponsal de EL PAIS que la ausencia de Brejnev se debe a una gripe.
El líder soviético apareció en público por última vez el pasado día 8 en el entierro de los restos del mariscal Alexander Vasilieski en la Plaza Roja.
El miércoles, la agencia Tass difundió un despacho en el que se informaba que el día anterior Brejnev pronuncié «un largo discurso» ante el comité central. Sin embargo, el texto no se ha hecho público y se supone que pudiera haber sido leído por un íntimo colaborador.
Otro dato que no pasó desapercibido, es la mención de la prensa a los miembros del buró político que asisten a la sesión parlamentaria. En ninguno de ellos se nombra a Brejnev en contraste con el caso de Mijail Suslov, que a pesar de estar ausente en las conmemoraciones del LX aniversario de la Revolución de Octubre el mes pasado, su nombre figuró como asistente a todos los actos. La incógnita podría quedar despejada, el próximo lunes, 71 aniversario de Brejnev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































