_
_
_
_

Paros generalizados en centros hospitalarios

Ayer se produjeron de nuevo paros en distintos centros de la Seguridad Social del país, en apoyo de la negociación de la coordinadora de estos centros con el Instituto Nacional de Previsión, según informaron fuentes de la citada coordinadora a Europa Press.El paro afectó fundamentalmente a los hospitales y ambulatorios de Madrid, Barcelona y Galicia, en los cuales se registró un incremento de huelguistas con respecto a jornadas precedentes.

La coordinadora se reunió ayer, por otra parte, con altos cargos del INP para continuar las negociaciones de las reivindicaciones planteadas (libranza sábados alternos, oposición a la congelación de plantillas, convenio de ámbito nacional para la sanidad y mejoras salariales y asistenciales).

El INP, en una nota hecha pública, da cuenta que la coordinadora presentó un escrito en el que se expresaba el apoyo a la misma por parte de ocho centrales sindicales (CCOO, USO, CNT, SU y CSUT, entre otras). Informa de los aspectos sobre los que ayer se empezó a negociar y afirma que va a iniciar gestiones para que, de acuerdo con la reciente normativa de elecciones sindicales, los trabajadores de la Seguridad Social puedan elegir a sus representantes y facilitar con ello la negociación de las reivindicaciones.

Los MIR, por otra parte, hicieron ayer un comunicado en el que rechazan los planes de Sanidad y proponen el boicot a las comisiones locales de docencia. Replantean el tema de la huelga (en algunos centros se reincorporaron al trabajo) y solicitan decidido apoyo de partidos y sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_