_
_
_
_

Keith Atchepohl

Cierta imprudencia parece invitarnos a prestar atención exclusiva a un determinado número de nombres cuyo quehacer quisiéramos creer que engloba a la pintura toda. Sin embargo, ¿quién lo duda?, no conocemos sino límites, parcelas de aquello que, aun enmarcándonos sólo en nuestra contemporaneidad, en la pintura se realiza. Aún más, no siempre la pintura o, mejor, la exactitud de sus logros se encuentra sólo en los nombres antes mencionados, ni siquiera en todos sus cuadros, sólo en algunos, en los escogidos, ellos son quienes lo califican.En otras ocasiones, pintores que no consideraríamos como pertenecientes al círculo citado, parecen en algunas de sus obras, en las escogidas, realmente tocados por la mano de la pintura; el resultado no es perfecto, sin embargo, su naturaleza, a quien disfrute con la pintura, le hará, sin duda, gozar.

Keith Atchepohl

Galería Grupo 15. Madrid.

El caso de Keith Atchepohl podría ser considerado entre estos últimos. Su labor, aun cuando no presente ninguna innovación, está realizada con verdadera perfección técnica - lo que, quiérase o no, genera una sensibilidad cierta- para los colores, para sus juegos. En sus dibujos late, ocasionalmente, un aire de posibilidades, de puertas entreabiertas que, lamentablemente, no terminan nunca por girar libremente en sus goznes.

Curiosamente, si un perfecto dominio técnico del dibujo es, posiblemente, quien genera los hallazgos que menciono, es un exceso del mismo -Keith Achepohl es profesor de Bellas Aries y, especialmente, profesor de Litografía, en la Universidad de Iowa-, el que ocasiona la frialdad y la ausencia casi total de latencia en las litografías ahora expuestas.

Si comencé hablando de pintura, nada mejor que volver a ella al terminar; la pintura no tiene pérdida ni beneficio en aventuras que, aparentemente al menos, no tendrán muy larga andadura. Los que aman mirar la pintura, que no siempre se corresponden con quienes la escriben, se gozan, tal vez con intensidad reducida, aun con las más diminutas sagas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_