_
_
_
_

La Diputación no tiene 1.500 millones para hacer fijos a sus nueve mil contratados

La Diputación Provincial ha interpuesto un recurso ante el Ministerio del Interior, razonando su negativa a pagar las cuotas que le exige la Mutualidad de Funcionarios desde 1960, y cuyo valor asciende aproximadamente a unos 1.500 millones de pesetas. El pago de estas cuotas es una de las condiciones que la Diputación debe cumplir para pasar al cuerpo de funcionarios públicos a sus 9.000 empleados contratados.

Una orden del Ministerio del Interior permitió, hace meses, convertir en funcionarios al personal contratado de los organismos públicos y regularizar así una situación laboral que en los últimos meses ha dado lugar a conflictos importantes. La Diputación tiene unos 9.000 contratados, de un total de 11.000 empleados. Todos ellos llevan pagando regularmente las cuotas de la Seguridad Social, y no comprenden el que en el decreto ministerial se incluya el pago a la Mutualidad de Funcionarios, con carácter retroactivo, las cuotas de diecisiete años que suponen, como se ha indicado más arriba, un montante de 1.500 millones de pesetas.En el pleno extraordinario celebrado ayer se aprobó conceder directamente a la empresa Huarte las obras de un centro de seccionamiento, depuradora, ampliación de lavandería y otras instalaciones del Hospital Geriátrico Villa del Prado, para que éste pueda entrar en funcionamiento en los próximos meses. El hospital está prácticamente terminado desde hace un año, y las últimas obras no se han podido realizar hasta ahora por falta de créditos.

En idéntica situación se encuentra la Ciudad de Ancianos de Las Rozas, en suspenso desde hace un año, a falta de la construcción del colector de aguas residuales, adjudicadas por fin a la empresa Laing, SA, también directamente.

El pleno aprobó conceder una subvención de nueve millones de pesetas al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que se encuentra con el grave problema de la falta de espacio en el cementerio, Otra subvención de millón y medio se destina al pueblo de Morata de Tajuña, para la instalación de una unidad de reemisión de televisión. Morata de Tajuña se encuentra en el fondo de una hondonada, lo que imposibilita casi totalmente ver con nitidez las imágenes. El Ayuntamiento pidió ayuda a la Diputación, quien ha concedido la subvención mencionada.

Por último, se concedió un préstamo de dos millones y medio a Collado Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_