_
_
_
_

Grave caso de espionaje descubierto por la prensa alemana

, Como «caso gravísimo de espionaje» valoró ayer el Ministerio de Defensa de Alemania Federal la información facilitada a Berlín Oriental por el matrimonio de espías Lutze y su cómplice Juergen Wiegel.

Renate Lutze ocupaba el cargo de secretaria jefe del Ministerio de Defensa, su marido Lothar era funcionario del mismo Ministerio y el cómplice Juergen Wiegel, era funcionario del departamento de Marina hasta que fueron detenidos por espionaje a finales del año pasado.

El caso, que parecía de poca importancia, se ha descubierto gracias a un artículo del Frankfurter Afgemeine en el que afirmaba que el trío de espías había proporcionado a Berlín Oriental más de mil documentos, la mayoría de ellos secretos; sobre el ejército alemán y las fuerzas de la OTAN.

El fiscal general, Rebmann, confirmó también ayer que el caso de espionaje ocasionó más daños militares que los que produjeron en su día la detención de Guillaume, secretario del entonces canciller alemán, Willy Brandt.

La señora Lutze tuvo entrada a los archivos donde se encuentran los documentos considerados «super-secretos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_