_
_
_
_

Excarcelados los "grapos" no acusados de la muerte del capitán Hergedas

Once miembros del Partido Comunista (reconstituido) y los GRAPO no implicados en la muerte del capitán de la Policía Armada Florencio Hergedas, el pasado 27 de septiembre, han sido puestos en libertad por el juzgado de Villajoyosa (Alicante). Los excarcelados estaban incursos únicamente en un supuesto delito de reunión ilegal, aunque se les ha atribuido la pertenencia al comité central de los GRAPO.

Según medios próximos a la defensa, al ser detenidos varios miembros de la organización que celebraban en Benidorm, hace un mes, una supuesta reunión del comité central, el juzgado de Villajoyosa - al que pertenece territorialmente Benidorm- inició actuaciones por supuesto delito de reunión ilegal y, al mismo tiempo, envió diligencias del caso a la Audiencia Nacional, en razón de los indicios de terrorismo que pudieran apreciarse.De esta forma, el juzgado número dos de la Audiencia procesó a cinco de los detenidos, que permanecen en la prisión de Carabanchel. Son Manuel Pérez Martínez, secretario general de los GRAPO, José Balmón Castells, Francisco Javier Maldonado Rosso, Francisco Brotons Beneyto y Juan Martín Luna, estos dos últimos presuntos autores materiales de la muerte.

En cuanto a los restantes, once de ellos fueron trasladados el pasado día 8 desde la prisión de Carabanchel- a la de Alicante, al no estar incluidos en el sumario del caso Hergedas, y puestos en libertad el sábado día 10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_