El Rey preside la jura de bandera en Colmenar Viejo
«Vengo a expresar mi felicitación más sincera y a exhortaros para que, en cumplimiento de la promesa que acabáis de hacer, veléis siempre por la paz de España, porque precisamente en esa paz que hemos de defender está la base del progreso y del bienestar que anhelamos», dijo el rey don Juan Carlos en el acto de jura de la bandera celebrado el domingo en el CIR número 1 de Colmenar Viejo, en Madrid.Don Juan Carlos estuvo acompañado en los actos por la reina doña Sofia y el príncipe don Felipe, así como por el ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, capitán general de la I Región Militar, teniente general Federico Gómez de Salazar, y asistieron numerosas personalidades militares y civiles.
Tras rendirle al Rey los honores de ordenanza y celebrarse una misa por el capellán del CIR, los reclutas juraron la bandera y el coronel jefe del centro pronunció unas palabras.
Cerró el acto el Rey, que se refirió a la significación del acto de la jura de la bandera y a los jóvenes que se convierten en soldados, «cuando al besar la enseña roja y gualda adquieren el solemne compromiso de defenderla hasta la muerte; cuando sentimos que las lágrimas acuden a nuestros ojos ante una ceremonia en la que se exaltan las tradicionales virtudes militares, yo quisiera -subrayo don Juan Carlos-, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, estar presente entre cuantos hoy forman las apretadas filas de los Ejércitos y, en actos semejantes al que aquí celebramos, sienten la misma emoción de estos momentos solemnes».
El Rey terminó pidiendo que velasen todos por la paz de España, que «juntos -dijo-, unidos todos los españoles en auténtica hermandad, conseguiremos sin duda bajo los pliegues de la bandera nacional». En otros muchos puntos de España se celebraron también el domingo actos de jura de la bandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.