Túnez, última nación clasificada
Túnez ganó fácilmente por cuatro goles a uno a Egipto, y con ello consiguió clasificarse para el Mundial. De esta forma queda por fin completa la relación de países clasificados. Su triunfo resultó fácil, con dos goles en cada tiempo. Egipto marcó a diez minutos del final, cuando ya Túnez había logrado sus cuatro goles.
La relación completa de países que han quedado clasificados para el Mundial es ésta: De Europa: RFA -campeón actual-, Polonia, Italia, Austria, Holanda, Francia, Suecia, Escocia, España y Hungría. De Suramérica: Argentina -organizador-, Brasil y Perú. De Centro, y Norteamérica: México. De Asia y Oceanía: Irán. De Africa: Túnez.
Así pues, las últimas naciones clasificadas han sido España, Italia y Túnez. Esta última es la primera vez que llega a una fase final del Campeonato del Mundo, al igual que Irán. Lo mismo que España, Hungría y Francia están ausentes desde hace doce años, Campeonato de Londres, 1966, pero todavia les supera Austria, que sólo participó en el de Suecia, 1958. Finalmente, dos países americanos, Perú y México, estuvieron en 1970, México, pero no en la República Federal de Alemania, 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.