_
_
_
_

Elecciones sindicales

«( ... ) El decreto apunta de alguna manera el fortalecimiento de sindicatos al establecer el sistema de listas cerradas, aunque no bloqueadas, para empresas de más de 250 trabajadores. (En las de menos de 250 serán abiertas.) Con ello se zanja, mediante una fórmula intermedia, el debate entre CCOO y UGT a este respecto. Y uno de los aspectos positivos del decreto es que intenta la clarificación del panorama sindical, repleto de siglas. Después de estas elecciones, por muy provisionales que sean, se sabrá qué centrales tienen detrás a la masa trabajadora, cosa, cada vez más necesaria.Todas las centrales deben sujetarse al decreto y acudir a los primeros comicios sindicales con garantías democráticas desde hace cuarenta años. No hay que tener miedo a las urnas, y, por tanto, se deben celebrarlas elecciones en todas las empresas, incluso allí donde se hayan efectuado recientemente. ( ... )

Los dos colegios electorales, para técnicos y obreros, por separado, es uno de los puntos del decreto que ha sido contestado por todas las centrales. El Gobierno aduce que en muchos países democráticos se hace así. Los sindicatos afirman que eso introduce la "división de clases" y es una puerta abierta para el sindicalismo amarillo. Es más, afirman que por ahí será donde la UCO vaya a crear su sindicato después de la batalla electoral. Los técnicos y administrativos, en opinión de los sindicatos democráticos, es terreno abonado para el amarillismo. Pero, en, definitiva, también las urnas lo dirán.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_