_
_
_
_

El Gobierno dice "no" al polígono Bajo Ebro

El polígono industrial Bajo Ebro 2, situado entre las localidades de Tortosa y Vinallops, no ha sido autorizado por el Gobierno, según ha trascendido de fuentes competentes.

La derecha oligárquica de la ciudad de Tortosa, ligada a los intereses del polígono, vinculada a Alianza Popular y representada por las poderosas familias económicas de los Bau Noya, David Catalá, Fabra y el alcalde de Tortosa, Tallada, entre otros, presentaba el polígono como una gran obra de tipo social, ya que aseguraba que cubriría un gran déficit de puestos de trabajo - se hablaba de cifras del orden de los 30.000 puestos- y ayudaría al desarrollo de la zona, dada su extensión de más de 600 hectáreas.Para la izquierda, el polígono es una maniobra especulativa, ya que los terrenos fueron declarados de interés nacional en 1970 y adquiridos a los campesinos de la zona bajo amenazas de expropiación.

Antonio Faura, en la actualidad diputado de UCD, tránsfuga de AP, que abandonó, convocó hace unas semanas a los partidos de izquierda para que apoyaran el polígono.

En medios relacionados con los partidos de izquierda, se sitúa al diputado Antonio Faura como «una persona muy próxima a las familias Bau Noya y Catalá». Estos mismos medios calificaron la suspensión por parte del Gobierno del polígono como «una patada a la oligarquía de Tortosa».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_