Paro de profesores de Educación Física en diversas provincias
Cerca de 1.500 profesores de Educación Física de unos cuatrocientos centros de toda España se hallan en paro generalizado como protesta por su situación profesional. Piden que se desvincule por completo su actividad de todo condicionamiento político y exigen un desmentido oficial de los, rumores sobre la desaparición de la citada asignatura como elemento docente.
Solicitan, asimismo, del Ministerio de Educación y Ciencia el abono de los atrasos que fueron aprobados en Consejo de Ministros del 10 de junio, último. En ese Consejo de Ministros se decidió que tales atrasos se pagaran con carácter retroactivo.Asimismo, los profesores de Educación Física piden que se desarrolle y lleve a la práctica el artículo 136/3 de la ley General de Educación, que equiparaba a tales enseñantes con sus colegas de otras disciplinas. Quieren también que se les reconozcan los años de servicio a los profesores no titulados, dándoles acceso a la titulación mediante cursos de perfeccionamiento y adaptación en el INEF, el ICE u otros organismos.
El paro, que ahora afecta a centros estatales, se hará extensivo a partir del próximo día 14 de diciembre a todos los colegios privados de toda España y, para esa fecha, está prevista una manifestación ante el palacio del Congreso, según anunciaron ayer portavoces de los huelguistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Ministerio de Educación y Deportes
- I Legislatura España
- UCD
- Profesorado
- Materias educativas
- Gobierno de España
- Huelgas
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- España
- Sistema educativo
- Partidos políticos
- Política
- Educación
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































